La concejala Ana Rodríguez Taisma, representante de Fuerteventura Avanza en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha presentado este martes su renuncia al acta y ha comunicado su retirada de la política.
Rodríguez Taisma, que siempre había mantenido un perfil bajo en la corporación, era considerada una de las personas más cercanas a Peña Armas. Sin embargo, en las últimas semanas se había hecho visible el deterioro de la relación entre ambos, especialmente en redes sociales, donde habían dejado de compartir contenidos políticos que antes difundían de forma conjunta.
En su comunicado oficial, dirigido al pleno municipal y al comité del partido, Rodríguez Taisma afirma que se trata de una decisión “meditada y personal”, desvinculándose de cualquier grupo político. “Implica también que no deseo continuar vinculada a grupo político alguno ni proseguir ninguna carrera política”, subrayó.
La edil lamentó no poder culminar la legislatura iniciada hace dos años y reconoció el perjuicio que esta decisión pueda suponer para el partido y para quienes confiaron en ella. “En este momento, mis circunstancias personales y mi sentir más íntimo me sitúan lejos del compromiso político. Siento la necesidad de reorientar mis pasos y centrar mis decisiones y esfuerzos en mi historia personal y familiar, que requieren hoy toda mi atención”, explicó.
Rodríguez Taisma agradeció la oportunidad de haber representado a la ciudadanía desde el Ayuntamiento, destacando que su paso por la política le ha permitido conocer la administración pública y enriquecerse con experiencias. “Me despido siendo fiel a quien soy, una mujer leal, coherente y comprometida con sus principios y valores”, afirmó.
Con su renuncia, asegura, quiere pasar a ocupar “otro lugar en la sociedad, el de una vecina más de Puerto del Rosario”.




