El Rally de Antigua alcanza en 2025 una cifra histórica: tres décadas encendiendo motores en los tramos de tierra de Fuerteventura. El próximo martes, 26 de agosto, a las 20:00 horas, la Sociedad Recreativa Unión Antigua, conocida como el Casino de Antigua, acogerá la presentación oficial del XXX Rally de Antigua, un acto que contará con la presencia de autoridades locales e insulares, representantes de los clubs del motor y federaciones de automovilismo de Canarias y Las Palmas.
El evento será presentado por el alcalde de Antigua, Matías Peña García, acompañado del concejal de Deportes, Samuel Torres Mesa, y el consejero insular Luis González, junto a representantes de los clubs unidos del motor en Fuerteventura. En palabras del regidor, “el Rally de Antigua celebra su treinta aniversario, treinta años organizando una de las primeras carreras del motor en pista de tierra de Fuerteventura, y lo hace de la mejor manera, siendo presentada la edición 2025 por sus actuales organizadores, los clubs del motor que se presentan unidos, compactos y con mucha más fuerza para defender e impulsar los rallies y pruebas del motor en la isla”.
La cita de este año servirá también para rendir homenaje a dos nombres clave en la historia del automovilismo local. Por un lado, el recuerdo a Victoriano Fránquiz, pionero y precursor de los rallies de tierra en la isla, fallecido recientemente y muy vinculado a esta prueba. Y, por otro, el reconocimiento al joven copiloto del municipio, Jonathan Hernández, que ya compite al máximo nivel en el panorama regional.
La presentación incluirá la exposición de los detalles técnicos de la carrera, los horarios de la prueba y las normas a cumplir durante los tramos del recorrido. Además, numerosos pilotos, copilotos, equipos y aficionados se darán cita en un acto que concluirá con un brindis de celebración por los 30 años de historia del Rally de Antigua.
Este aniversario supone un hito no solo para el municipio, sino también para la afición al motor en Fuerteventura, que ha visto crecer esta prueba hasta convertirse en una referencia en el calendario de la isla.




