La playa del Castillo vivió una noche inolvidable este viernes 1 de agosto con el arranque de la nueva edición del Caleta Sound Fest, que reunió a más de 6.000 personas en su jornada inaugural, superando ampliamente todas las previsiones y consolidando el festival como una de las grandes citas musicales del verano en Fuerteventura y en el conjunto de Canarias.
El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Antigua a través de la Concejalía de Turismo, marca el regreso de las grandes fiestas en la costa del municipio, cinco años después de la última edición de la recordada Beach Party. “Logramos recuperar este gran evento con un nuevo formato, moderno y renovado”, destacó el alcalde Matías Peña García.
Desde las 17:00 horas, el público disfrutó de un ambiente vibrante y festivo con actuaciones de Alma Rebelde, Eclipse Reggae, y el grupo Paradise, con su homenaje a Coldplay. La noche alcanzó su punto álgido con la esperada actuación de Luck Ra, uno de los artistas más destacados del pop urbano latinoamericano. El DJ Abián Reyes fue el encargado de mantener la energía hasta la madrugada con una sesión que cerró por todo lo alto el primer día de festival.
La concejala de Turismo, Kristina Rodewig, celebró el éxito de la jornada y subrayó la cuidada organización del evento: “Caleta Sound Fest arrancó en el mejor de los ambientes, con zonas diferenciadas para público general y personas con movilidad reducida, un espacio gastronómico moderno, punto violeta informativo y dispositivos especiales de transporte”.
El operativo de seguridad se reforzó con la presencia de Policía Local de Antigua, Guardia Civil, bomberos, ambulancias medicalizadas y seguridad privada, mientras que el servicio de guaguas y taxis nocturnos garantizó la movilidad de los asistentes.
El festival continúa este sábado 2 de agosto con más de doce horas de música en directo desde el mediodía. En el cartel destacan los conciertos de Aseres, Miss Band, Qué Chimba, Da Igual, y el gran cierre a cargo de Chambao, seguido por la sesión de DJ Supersonikka.





