Un hombre de 26 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un incendio intencionado que se produjo la madrugada del pasado 14 de julio en un hotel abandonado de la localidad de Callao Salvaje, en el municipio tinerfeño de Adeje. El fuego dejó un balance de tres personas heridas, dos de ellas en estado crítico, con quemaduras de segundo grado e insuficiencia respiratoria aguda, que requirieron ingreso inmediato en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
Los hechos se produjeron en un complejo hotelero desocupado donde, según la investigación, residía el presunto autor del incendio. Tras la intervención de los Bomberos y la extinción del fuego, especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil llevaron a cabo la inspección técnico-ocular del inmueble, concluyendo que el incendio había sido provocado intencionadamente. Los agentes localizaron varios focos de origen distintos y sin conexión entre sí, lo que descartó la posibilidad de un accidente fortuito.
La investigación fue desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Playa de las Américas, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife. Gracias a las pruebas e indicios recabados, se logró la plena identificación del sospechoso y se activó un dispositivo de localización que culminó con su detención.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arona, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional, incondicional y sin fianza. Está acusado de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad de las personas, y tres delitos de homicidio en grado de tentativa.



