La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 46 y 41 años de edad, como presuntas autoras de ocho delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos comerciales y de restauración del municipio de La Oliva, con principal incidencia en las zonas comerciales de Corralejo.
La investigación, desarrollada por el Puesto Principal de Corralejo, comenzó tras la presentación de varias denuncias por parte de responsables de negocios que informaban de sustracciones de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, grandes cantidades de tabaco, botellas de alcohol y otros productos. En algunos casos, los mismos locales fueron objeto de varios asaltos.
Según informa la Comandancia de Las Palmas, los robos ocurrieron durante la noche entre diciembre de 2024 y junio de 2025. Los sospechosos utilizaban vehículos de alquiler con las matrículas tapadas y vestimenta llamativa para dificultar su identificación, como pelucas y disfraces. Forzaban los accesos a los locales empleando herramientas como cizallas y mazas.
El valor total de los objetos sustraídos asciende a 22.502 euros, siendo más de 10.000 euros en tabaco. Gracias al análisis de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y a labores de vigilancia discreta, los agentes lograron identificar a dos personas cuyas características físicas y forma de actuar coincidían con las observadas en los vídeos.
Ambos individuos fueron arrestados el pasado 4 de julio y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario junto con las diligencias policiales.




