La instalación de una antena repetidora de telefonía móvil en el camino de Las Piletas, en el municipio de Antigua, sigue adelante pese a la oposición de los vecinos y del propio Ayuntamiento, que ha propuesto sin éxito alternativas de ubicación a la empresa instaladora.
El alcalde, Matías Peña, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, participó este jueves en una concentración vecinal organizada junto al terreno donde se ejecutan los trabajos de instalación. Allí explicó directamente a los asistentes las gestiones llevadas a cabo por el Consistorio para frenar o modificar el emplazamiento de la antena.
“La ley ampara a la empresa instaladora de antenas de telefonía, al estar calificada la actuación de Interés General y operar dentro de los parámetros legales que establece esta normativa estatal”, detalló Peña. Sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento logró inicialmente que la antena no fuera instalada en el centro urbano de Antigua.
Aun así, la propuesta del Consistorio de reubicar la infraestructura en otras zonas fue descartada por la empresa ante la existencia de una oferta privada para ubicarla en el terreno actual. El alcalde subrayó que tanto la institución como la ciudadanía “no rechazan la instalación de una antena repetidora como garantía de la señal de telefonía, pero nos oponemos al emplazamiento escogido cerca de las viviendas”.
Matías Peña aseguró que desde el Ayuntamiento seguirán insistiendo en nuevas reuniones con los responsables de la empresa instaladora para tratar de revertir lo que considera “una imposición al pueblo de Antigua”.




