Preocupación entre residentes y turistas en Caleta de Fuste tras la ocupación de un pequeño almacén, presuntamente de titularidad municipal, situado junto a un complejo turístico de Caleta de Fuste, por parte de al menos tres hombres en situación irregular. Según han informado vecinos de la zona, los ocupantes habrían forzado la entrada el pasado miércoles y desde entonces permanecen en el lugar consumiendo alcohol y presuntamente drogas.
“El miércoles por la tarde rompieron la puerta y entraron a vivir allí. Se emborrachan, discuten y uno de ellos parece estar bajo los efectos de algo todo el tiempo. Es una situación muy peligrosa”, asegura uno de los testigos que reside en las inmediaciones y ha solicitado mantenerse en el anonimato.
El denunciante afirma haber informado a seguridad del hotel, al Ayuntamiento y a la Policía Local, pero indica que, al no ser el propietario del inmueble, no ha podido formalizar la denuncia. “Fui a poner una denuncia para que los saquen del trastero, pero como no soy el dueño, no me dejaron, dicen que es del Ayuntamiento…”, detalla en los mensajes enviados a este medio.
Según su testimonio, la Guardia Civil acudió el domingo por la tarde con cinco agentes que intervinieron en el lugar y retiraron a las personas que lo ocupaban. Sin embargo, en menos de tres horas, los hombres regresaron al almacén. “No me lo puedo creer. Los mismos dos hombres volvieron a entrar. Es como si nada hubiera pasado”, lamenta el vecino.
La situación genera inquietud en una de las zonas más turísticas del municipio, y según ha podido saber este medio, uno de los individuos implicados sería el mismo que aparece en un video difundido esta semana por Radio Insular, en el que se observa a un hombre visiblemente alterado tumbado en plena vía pública, cerca de un paso de peatones en la avenida Juan Ramón Soto Morales.
“Ese hombre es muy peligroso. Está siempre bajo los efectos de algo y tiene problemas de salud mental”, advierte el testigo, quien pide que se tomen medidas para evitar que estos episodios se repitan, especialmente en una zona con alto tránsito de visitantes.




