El Cabildo de Fuerteventura ha dado un nuevo paso en el impulso de políticas de envejecimiento activo y saludable con la puesta en marcha de la iniciativa ‘Fuerteventura, por una vejez saludable’, enmarcada dentro del proyecto NeuroMajo 2025. Gracias a un convenio suscrito con la Asociación Neurolímpica y Padilla Supermercados, las personas mayores participantes en esta actividad insular recibirán tarjetas de descuento para la adquisición de productos saludables y de primera necesidad.
El acto de firma del convenio tuvo lugar este martes, 15 de julio, con la presencia de autoridades, representantes institucionales y una amplia representación de los más de 300 participantes que conforman la edición de este año de NeuroMajo.
La presidenta del Cabildo, Lola García, agradeció el compromiso de las personas mayores con la iniciativa: “Con esta acción, se agradece el esfuerzo y dedicación que nuestros y nuestras mayores realizan, superando retos, aprendiendo y, sobre todo, disfrutando de la actividad NeuroMajo2025, que es nuestro objetivo desde el Cabildo”.
Por su parte, el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, destacó el trabajo conjunto con los ayuntamientos desde el inicio del programa: “Desde el mes de marzo hemos empezado con los entrenamientos y hoy agradecemos el esfuerzo de todos los y las participantes a través de este acuerdo con Padilla Supermercados”.
En representación del sector empresarial, Juan Alberto Padilla, de Spar-Padilla Supermercados, recalcó la importancia del compromiso social: “Esta es una forma de apoyar a las personas que se suman a la iniciativa NeuroMajo, que tendrán descuentos en 43 familias de productos, en los 16 establecimientos que tenemos en la Isla”.
Besay Rodríguez, presidente de la Asociación Neurolímpica, puso en valor el papel pionero de Fuerteventura en este tipo de iniciativas: “Fuerteventura se ha empeñado en ser pionera en todo lo que tiene que ver con las Neurolimpiadas. Este acuerdo repercute directamente en beneficio de quienes compiten en NeuroMajo”.
Durante el acto, se entregaron las primeras tarjetas descuento a una representación de participantes de cada municipio. Entre ellos, destacaron Milagros Falcón y Amelia Sánchez (Antigua), Yolanda Padilla y Kalala Cabrera (Betancuria), Toñi Alonso y Ramón Ernesto García (Puerto del Rosario), Juana Rosa Naranjo y José Martín (La Oliva) y María del Carmen Rodríguez y Manuel Hernández (Pájara).
El evento contó con la asistencia de concejalas de varios municipios —Kathaisa Rodríguez y Ángeles Acosta (Pájara), América Soto (Antigua), Jennifer Pérez (Puerto del Rosario) y Joana Pérez (La Oliva)—, así como con los consejeros insulares Adargoma Hernández y Marlene Figueroa, y la directora insular de la Administración General del Estado, María Jesús de la Cruz, entre otras autoridades.
NeuroMajo 2025
Tras el éxito de su primera edición, el proyecto NeuroMajo regresa este año con más de 300 participantes y la colaboración de los seis ayuntamientos majoreros y la Asociación Neurolímpica. La competición final se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre en la Granja Experimental de Pozo Negro, tras meses de entrenamientos y encuentros amistosos celebrados desde junio.




