Lun, 15 diciembre

El Ayuntamiento de Pájara celebra el Día del Libro con una semana de literatura, música y cultura

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplia oferta de actividades para todos los públicos, del 23 al 26 de abril

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, celebra el Día Internacional del Libro con una programación especial bajo el título ‘Entre letras y música 2025’, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en distintas localidades del municipio. Esta iniciativa cultural incluirá una variada oferta de actividades literarias dirigidas a todos los públicos.

La concejal de Cultura, Raquel Acosta, señala que se trata de una propuesta que nace con la intención de acercar la literatura a todos los rincones del municipio, “creando espacios de encuentro en torno a los libros, las palabras y la música”. Además, la concejala subraya que “durante esta semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de talleres de creación de personajes, talleres de décimas, narración de cuentos, encuentros con autores y actuaciones musicales, entre otras propuestas”.

Los talleres de décimas, dirigidos a mayores de 12 años, se presentan como una oportunidad para conocer y practicar esta tradicional forma de poesía improvisada. Las plazas son limitadas, por lo que se recomiendo a las personas interesadas inscribirse con antelación a través de los canales de la Concejalía de Cultura.

Asimismo, la concejala destaca que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para que la cultura sea accesible, participativa y diversa. “Actividades como esta no sólo dinamizan nuestras localidades, sino que fortalecen el tejido social, impulsan el talento y generan nuevas oportunidades para la ciudadanía”, asegura.

El viernes 25 de abril se llevará a cabo la inauguración de la Feria del Libro a las 11:00 horas en la parte baja de la Plaza de los Pescadores, en la localidad de Morro Jable. A lo largo de la jornada se realizarán diversas actividades, entre ellas lecturas de libros, presentaciones literarias, espectáculos culturales y talleres. Como broche final, el sábado 26 de abril a las 20:00 horas, se celebrará la presentación del proyecto músico-literario IV Edición ‘El Poder de la Décima Espinela’, a cargo del escritor Emilio Fernández, en un acto que contará con la participación de diversos versadores canarios.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
3.6kmh
20 %
Lun
20 °
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
19 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-

Últimas Noticias