Hoy ha tenido lugar en el Centro Insular de Juventud el acto de bienvenida a los 36 recién titulados universitarios y de FP que se incorporan durante un año al Cabildo como parte del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE)
La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, dio la bienvenida a los participantes, acompañada por la viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León, el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez, y la directora del Servicio Canario de Empleo, María Teresa Ortega.
La financiación se ha incrementado este año hasta llegar a los 1,6 millones de euros, con el objetivo de ampliar el programa a más personas beneficiarias e incluir, por primera vez, departamentos como sector primario, industria, artesanía, el Museo Arqueológico o el Consejo Insular de Aguas. Esta cuantía es cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, cuya aportación al desarrollo del programa asciende a 1.087.275 euros.
Nuria Cabrera expresó “la apuesta clara del Cabildo por un programa dirigido a recién egresados universitarios y FP que tienen su primer contacto con la administración y desempeñan sus profesiones durante doce meses”. “Una gran oportunidad para adquirir experiencia de cara a su posterior inserción en el mercado laboral, que es, precisamente, lo que buscamos con estos programas”.
Para Isabel León, «es muy importante apoyar un programa que permite ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes que han terminado su formación. Desde el Servicio Canario de Empleo vamos a seguir respaldándolo y colaborando con la comunidad autónoma y las diferentes instituciones insulares que establecen las infraestructuras y recursos humanos necesarios”.