ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Educación y MedioambienteFuerteventura

25 jóvenes aprenden inglés en Irlanda gracias a becas del Cabildo

El consejero Adargoma Hernández destaca el éxito de estas becas que se conceden por primera vez desde el área de Educación

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

31 de julio de 2023 a las 16:57

Compartir

Un grupo de 25 jóvenes de entre 15 y 16 años aprenderán inglés en Irlanda durante todo el mes de agosto, gracias a las becas de inmersión lingüística que ofrece por primera vez la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura.

El alumnado, que viene de terminar 4º de la ESO, se formó durante seis meses con cursos de inglés online y comienza ahora una segunda fase que consiste en la estancia de cuatro semanas en Dublín y otras localidades aledañas.

Los jóvenes convivirán hasta el próximo 27 de agosto con familias nativas irlandesas, una experiencia que se complementa con clases de idiomas en un entorno multicultural, compartiendo clases con alumnado de otros países. Asimismo, participarán en excursiones y actividades culturales y de ocio.

El consejero del área, Adargoma Hernández, acudió a la despedida de los estudiantes y les deseó suerte en esta nueva aventura. Hernández explica que “las becas de inmersión lingüística se concedieron por primera vez y han supuesto todo un éxito. Esperamos que su estancia en Irlanda les sea de provecho a todos los jóvenes beneficiarios”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Asimismo, Adargoma Hernández destaca la importancia de mejorar la formación de los estudiantes de Fuerteventura. “En este caso, con un periodo de cuatro semanas en el que van a poder asentar todos los conocimientos adquiridos durante los últimos seis meses”.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • «Llevamos la figura de Juan Ismael a los institutos para que los jóvenes conozcan la cultura artística de su tierra»

  • Nace un espacio de escucha y crecimiento personal para 15 mujeres en la capital

  • AM-CC denuncia que el Ministerio está trasladando la central de El Charco a otros barrios de Puerto del Rosario

  • 6,2 millones de pernoctaciones hoteleras en marzo con un crecimiento del 2,3%

  • Nuria Cabrera garantiza las ayudas al tercer sector hasta final de año pese al bloqueo del concierto social

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.