ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /15 alumnos del PFAE Rehabilitando Fuerteventura trabajan en el futuro centro de empleo y empresas digitales
CabildoFuerteventura

15 alumnos del PFAE Rehabilitando Fuerteventura trabajan en el futuro centro de empleo y empresas digitales

Los quince alumnos-trabajadores del PFAE Rehabilitando Fuerteventura del Cabildo se han formado, durante once meses, para obtener certificado profesional en la especialidad ‘albañilería y acabados’.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de febrero de 2024 a las 09:19

Compartir

El alumnado, de entre 17 y 59 años, ha recibido formación teórica y práctica de dos certificados de profesionalidad: operaciones auxiliares de revestimiento continuo en construcción y fábricas de albañilería. Los conocimientos se han complementado, además, con formación externa en prevención de riesgos laborales y cursos de manejo de carreterilla, aparatos elevadores, montaje de estructuras tubulares y nociones básicas de inglés aplicadas al empleo.

El Plan ha contemplado, asimismo, formación trasversal en sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades y sociedad de la información, además de recibir la formación necesaria para superar las pruebas de competencias claves nivel 2 de lengua y matemáticas.

Durante los once meses de desarrollo del PFAE, el alumnado trabajador ha desarrollado tareas de utilidad pública de preparación de soportes para revestimientos con morteros, pastas y pinturas, labores auxiliares en tajos de obras. Asimismo, han trabajado en la creación de lo que será el futuro Centro de Empleo y Empresas Digitales del Cabildo de Fuerteventura. Un centro que estará ubicado en Puerto del Rosario para la inserción laboral de todas las personas de Fuerteventura.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Natalia Évora reclama la continuidad del Ciclo de Ganadería en Fuerteventura para garantizar el relevo generacional del sector primario

  • Los médicos canarios convocan huelga para el 30 de abril y 4 de mayo ante el bloqueo de las negociaciones con Sanidad

  • Arranca hoy la regularización extraordinaria: miles de migrantes en Fuerteventura pueden salir de la irregularidad y empezar el camino hacia la nacionalidad española

  • Canarias obliga por ley a instalar camas elevables y carros motorizados en los hoteles para proteger a las camareras de piso

  • Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de Pájara irán a huelga indefinida el 27 de abril tras años de precariedad laboral

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.