Canarias notifica 131 nuevos brotes en la última semana, de los que 69 se han producido en Gran Canaria, 45 en Tenerife, 11 en Fuerteventura, 3 en Lanzarote, 1 en La Gomera y 1 en El Hierro.
Por ámbito en el que se han producido: 55 son familiares, 34 sociales, 21 en colectivos socialmente vulnerables, 13 laborales, 3 sociosanitarios, 3 sanitarios, 1 educativo y 1 mixto.
La mayoría de los brotes tiene entre 3 y 5 casos asociados y solo 6 brotes rebasan la cifra de 10 afectados, siendo el más numeroso uno de origen familiar con 17 personas afectadas en Granadilla de Abona, en Tenerife.
Entre los brotes laborales, que se distribuyen entre empresas de la construcción, restauración, comercio y hostelería, destaca por más numeroso un brote con ramificación familiar con 11 personas afectadas en Fuerteventura.
El único brote educativo se notifica en Santa Lucía de Tirajana con 5 afectados, entre ellos 2 estudiantes.
Además se ha notificado un brote en un centro penitenciario de Gran Canaria, con 5 casos asociados.
Los brotes sanitarios se notifican en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, uno que afecta a 4 trabajadores, y otro a 2 trabajadores y 2 pacientes; y el otro en Hospital Universitario de Canarias, con 10 afectados, de ellos 7 pacientes y 3 trabajadores.
En los centros sociosanitarios se ha registrado un brote de 3 usuarios en la Residencia Queen Victoria de Gran Canaria; uno con un usuario en el CSS Puertito de Güímar en Tenerife; y otro con otro residente en la Residencia de Ancianos Concha Castro en Tenerife.
Además se continúa haciendo seguimiento a 67 brotes antiguos, entre ellos uno en un buque de carga notificado la semana pasada que ha pasado de 12 a 19 contagiados y otro en un centro de estética de Las Palmas de Gran Canaria que pasado de 4 a 10 personas contagiadas.